Julio Mayol: “Canarias resulta extremadamente interesante para los profesionales en el extranjero”

Julio Mayol: “Canarias resulta extremadamente interesante para los profesionales en el extranjero”

Seguimos recogiendo las declaraciones de nuestros ponentes durante el acto de presentación de 'Red Sanidad Canaria’. Si en nuestro anterior post resumimos para ti las intervenciones de Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud; y José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, en este caso recogemos el resultado de las preguntas que transmitimos al doctor Julio Mayol, catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, durante el acto. ¡Recuerda que nuestro objetivo es el diálogo! Participa en el debate y transmítenos tus ideas para impulsar la mejora de la sanidad en las Islas. 

 

‘Red Sanidad Canaria’ como espacio para “intercambiar conocimiento e ideas y realizar proyectos colaborativos”

 

Para el desarrollo de la sanidad en Canarias, contar con la aportación de profesionales con experiencia en otros países “permite entender cuáles son los problemas comunes o diferentes para el ejercicio profesional en las Islas”, aseguró Julio Mayol durante el acto de presentación de ‘Red Sanidad Canaria’. En este sentido, resulta una gran aportación el hecho de “crear una red de conocimiento y de relaciones que favorezca el desarrollo de investigación y de innovación a nivel local”. 

 

Además, para Mayol, quien habló también acerca de lo que la sanidad de las Islas puede aportar al profesional extranjero, “Canarias resulta extremadamente interesante para los profesionales porque tiene unas infraestructuras que la hacen muy capaz de responder a retos complejos en la sanidad”. 

 

Así, “para los profesionales, el volumen de actividad es muy importante, no solo por la población que vive en Canarias, sino por toda esa población flotante -15 millones de visitantes anualmente es un número extremadamente alto-“. A ello se suma el hecho de que las infraestructuras “son suficientes” no sólo para una buena asistencia, sino “también para una buena docencia y una buena investigación”.

 

Por último, Mayol comento que una red como ‘Red Sanidad Canaria’ es importante porque nos permite ir más allá de las meras relaciones cara a cara de ese número de Dunbarde 150 personas con las que normalmente nos relacionamosNos permite intercambiar conocimiento, intercambiar ideas, y realizar proyectos colaborativos que favorezcan avanzar tanto en la práctica, en la asistencia, como en la docencia y la investigación

¿Cómo formar parte de 'Red Sanidad Canaria'?

 

Si quieres formar parte de 'Red Sanidad Canaria, te recordamos que sólo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta web. También puedes solicitar unirte al grupo de LinkedIn 'Red Sanidad Canaria' y comenzar a formar parte del debate. ¡Estamos abiertos a cualquier profesional de la sanidad vinculado con las Islas, resida donde resida!

 

¡Súmate a ‘Red Sanidad Canaria’ y crece con nosotros!

 

 

08/01/2019