Presentación de Red Sanidad Canaria, espacio de diálogo, crecimiento e intercambio de conocimiento y oportunidades

Presentación de Red Sanidad Canaria, espacio de diálogo, crecimiento e intercambio de conocimiento y oportunidades

¡Red Sanidad Canaria ya es una realidad! Ayer miércoles se presentó, en el Castillo de Mata de la capital Gran Canaria, este proyecto que forma parte del compromiso por la mejora de la Sanidad en Canarias y que aspira a aglutinar al talento y al conocimiento, se encuentre dentro o fuera de las Islas; fomentar el networking y favorecer el intercambio de inquietudes y colaboración entre todos aquellos interesados en una sanidad de calidad en nuestra Comunidad.

Tras las palabras del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que aunque no pudo asistir al evento ponderó a través de un vídeo los objetivos y bondades del proyecto, intervino el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, quien invitó, a todos aquellas personas con perfiles vinculados al ámbito de la sanidad en Canarias, a unirse a Red Sanidad Canaria como una oportunidad para crecer y fomentar el desarrollo profesional. 

Invita a tus contactos a unirse aquí 

 

Por su parte, el Dr. Julio Mayol, Profesor Titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC), participó con la ponencia “Aprendiendo fuera, innovando dentro”, como punto de partida a las actividades que se desarrollarán entorno a esta red.  

Julio Mayol: “Colaborando lo haremos mejor”

A través de su experiencia personal y, haciendo un recorrido desde su etapa de estudiante hasta la actualidad, el Dr. Mayol hizo una pequeña cronología de cómo ha ido avanzando y creciendo profesionalmente, destacando la importancia de estar interconectado con profesionales de diferentes ámbitos.

Según afirmó, el poder de la red no estaba en la concentración en un solo sitio, sino en la existencia de diversos nodos de talento con lazos emocionales en diferentes puntos para ampliar su capacidad. “Que haya canarios fuera de Canarias no es malo… En lo que hay que trabajar es en conectarlos para generar más valor entre todos”, resaltó el doctor Mayol.

Crear significados es lo que da poder a la mente: ¿Qué hago yo aquí?, ¿qué sentido tiene que sea parte de esta comunidad? ¿cómo puedo compartir esos significados para avanzar en esta comunidad? Para funcionar en una red, aunque estemos a kilómetros de distancia, si se encuentra un significado en común se trabajará por ello, dejando de un lado el individualismo y trabajando en conjunto” destacó el doctor, que valoró muy positivamente la iniciativa del Servicio Canario de la Salud.

 

27/12/2018